Aparece cuarto caso probable de rabia humana

 In Nacional

Fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Robert Reid Cabral en estado delicado un niño de cinco años procedente de Pedernales con signos y síntomas característicos de la rabia humana.

La información la ofreció el pediatra y ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, quien explicó que el infante fue mordido en el brazo izquierdo el pasado 19 de noviembre, fue llevado al hospital municipal pero no fue vacunado  y fue diez días después de la mordedura cuando comenzó el esquema de vacunación, compuesto por cuatro dosis, luego que la familia escuchara un perifoneo realizado por las autoridades sanitarias en esa localidad.

Agregó que desafortunadamente ya el virus ya estaba incubado y el 17 de diciembre el menor comenzó a tener vómitos y fiebres, por lo que fue referido al Robert Reid Cabral y ayer tuvo que ser ingresado en la unidad de Cuidados Intensivos.

Se trata del cuarto caso de rabia humana detectado en pedernales y el cuarto diagnosticado del año con el aparecido en Santiago.

“Esta lamentable situación es como consecuencia de la falta de vigilancia epidemiológica de parte de las autoridades gubernamentales, sumándose a esto el cierre del Instituto Antirrábico”.

Hace cinco días el hospital infantil Robert Reid Cabral informó del fallecimiento de un niño de Pedernales de  seis años, al cual se le diagnosticó rabia humana y tenía más de 15 días ingresado.

Por- María Teresa Morel

Start typing and press Enter to search