Los Toros derrotan a las Águilas 6-5

 In Deportes

LA ROMANA.- Nueve entradas no fueron suficientes para definir el primer juego y fue en la décima que los Toros del Este se dejaron en el terreno a las Águilas Cibaeñas 6-5, en un batallado primer partido entre ambos equipos, del Round Robin correspondiente al torneo de béisbol profesional Don Carlos Morales Troncoso.

Jorge Mateo disparó el sencillo que impulsó a Rubén Sosa, quien había pegado doble como emergente, con la vuelta del triunfo en la entrada número 10.

Las Águilas fueron perjudicadas por una polémica jugada decretada balk por el árbitro de primera Hardlen Acosta.

La situación se presentó cuando con corredores en tercera y primera el lanzador Darío Alvarez sorprendió al corredor y después de tocarlo en el corre corre, el auxiliar decretó el movimiento ilegal.

El manager Félix Fermín protestó fuertemente la jugada y el árbitro lo expulsó del encuentro dejando el equipo acéfalo.

La victoria fue para el relevista Anthony Carter y en el mismo rol perdió Daury Torrez.

Los aguiluchos iniciaron con el cubano Yunesky Maya en el montículo, quien solo pudo hacer un out y salió en la misma primera entrada, aceptando tres carreras.

Rafael De Paula entró en la primera entrada por maya, siguiendo Marcos Diplán, Román Méndez, Michael Ynoa, Darío Álvarez, Mike Devine, Richard Rodríguez, José Domínguez y Daury Torrez.

Los dueños de la casa abrieron con Freddy Peralta, quien estuvo en el box hasta la cuarta entrada y salió sin decisión.

Luego de Peralta visitaron el pitchng box Jorge Martínez, Warner Madrigal, Jarlin García, Keury Mella y Anthony Carter.

La ofensiva de los amarillos fue encabezada por, Ramón Torres con doble y sencillo, Rangel Ravelo, un cuadrangular; Ronny Rodríguez, Luis Valenzuela, Gabriel Guerrero y Rodrigo Vigil, un imparable.

Por los taurinos Jordany Valdespin, conectó tres incogibles; Yamaico Navarro, cuadrangular y sencillo; Junior Lake y Rubén Sosa, un doble; Pedro Florimón, dos sencillos, Jeimer Candelario, Pedro Florimón, Jorge Mateo y Peter O’Brien, uno por terreno de nadie.

Los locales fueron los primeros en anotar con tres en la primera entrada combinando sencillo de Jordany Valdespín, jonrón de Yamaico Navarro, Peter O’Brien se embasó por error, Jeimer Candelario pegó single y Junior Lake un tubey.

Las Águilas descontaron con dos en el cuarto por sencillo de Luis Valenzuela, doble de Ramón Torres, Rangel Ravelo se ponchó, Jordan Patterson negoció boleto y Ronny Rodríguez impulsó dos con sencillo.

En el quinto los visitantes empataron a tres por sencillos de Gabriel Guerrero y Rodrigo Vigil, Valenzuela se sacrificó y Ramón Torres impulsó el empate con rodado a segunda.

En el séptimo una polémica jugada dio ventaja a los Toros que anotaron dos, con un discutido balk donde fue expulsado el manager Félix Fermín.

Pero en el octavo las Águilas volvieron a responder y empataron el partido con sencillo de Ramón Torres y cuadrangular de Rangel Ravelo.

Las Águilas reciben este domingo a los Tigres del Licey en el estadio Cibao, partido que comenzará a las 5:00 de la tarde.

Por: Hoy

e-mail: info@hoy.com.do

Start typing and press Enter to search