Pesas trabaja para lograr cinco plazas en Juegos de Tokio 2020

 In Deportes

SANTO DOMINGO.-El equipo nacional de pesas tiene como meta conseguir cinco plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reveló esta semana William Ozuna, presidente de la Federación local de esa disciplina.

Resaltó el trabajo de preparación que vienen realizando los pesistas criollos, hombres y mujeres, con miras a importantes eventos previos a Tokio, los que definió como vitales para la consecución del los objetivos trazados.

Señaló que en la actualidad los pesistas criollos se preparan bien para la participación del país en eventos importantes previos a los Juegos Olímpicos, tales como en la Copa Mundial en Europa, que es el antepenúltimo evento clasificatorio para Tokio 2020, a celebrarse en Roma, Italia, a partir del 24 de enero hasta el 1 de febrero.

También para el Campeonato Panam, del 18 al 28 de abril, último evento clasificatorio, que tendrá por sede a República Dominicana.

“El propósito o meta es llevar cinco atletas a Tokio 2020 con posibilidades que sean reales para la obtención de medallas”, enfatizó el dirigente federado.

Brillante actuación

Resaltó que durante 2019 el deporte que dirige ha tenido los más grandes logros en la historia de esa disciplina para el país, comenzando con la impresionante participación de la selección quisqueyana durante los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, evento al que asistimos con 7 atletas, de los cuales seis conquistaron medallas, liderando la excelente actuación de Breatriz Pirón, quien aportó una medalla de oro, así como las tres de plata que obtuvieron Crismery Santana, Verónica Saladín y Zacarías Bonat; además del bronce ganado por Santa Dolorina.

Lluvia de medallas

Ozuna cita como prueba tangente del brillante trabajo realizado por la halterofilia dominicana en 2019, la obtención de 49 medallas en distintos eventos internacionales.

Expresó que la mayor cosecha de preseas conquistadas por los pesistas quisqueyanos en un evento internacional este año, fue durante el Campeonato Clasificatorio Panamericano de Guatemala, celebrado en el mes de abril, en el que obtuvieron 9 medallas de oro, 6 plata y 11 de bronce.

“Ha sido un año grandioso para nuestros atletas”, dijo Ozuna.

— Garantía de relevo
“El relevo está garantizado en pesas para el país”, dijo Ozuna. “En el próximo ciclo olímpico ustedes van a ver una camada de atletas nuevos, tanto varones como hembras, que vienen subiendo con gran talento para brillar”.

Por Justo De la Cruz

Start typing and press Enter to search