Dellin Betances firma con los Mets de Nueva York y US$10.5 millones

 In Deportes

NUEVA YORK.- Los New York Mets alcanzaron un acuerdo de una temporada con el relevista derecho dominicano Dellin Betances, según confirmaron fuentes a ESPN.

El acuerdo está valorado en $10.5 millones, pero Betances podría ganarse hasta $13 millones si aparece en 70 partidos. El contrato tiene una opción del jugador para el 2021, y otra opción condicionada para el 2022, según dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN.

Betances, de 6 pies 8 pulgadas, y quien tiene 621 ponches en 381 2/3 entradas en su carrera, tiene una recta que se ubica cerca de las 100 mph, pero problemas de lesiones lo mantuvieron marginado casi toda la temporada pasada. Fue diagnosticado con un pinchazo en su hombro de lanzar luego de su cuarta aparición en los entrenamientos primaverales el 17 de marzo. Su rehabilitación se detuvo cuando el equipo dijo el 11 de junio que se había lastimado el músculo dorsal derecho, y Betances no pudo comenzar su asignación de rehabilitación en liga menor hasta septiembre.

Betances finalmente pudo lanzar en Grandes Ligas antes del final de la temporada, cuando sufrió la rotura de su tendón de Aquiles izquierdo al brincar en el montículo tras lograr un ponche que terminó su regreso tras apenas ocho lanzamientos.

Pero durante su corrida de siete temporadas con los Yankees, Betances ha sido uno de los preparadores más confiables de la Liga Americana. Un cuatro veces Todos Estrellas, Betances tiene marca de 21-22 con efectividad de por vida de 2.36 en 358 apariciones en relevo durante sus siete temporadas en las mayores. Durante un periodo de tres años en el Bronx, tuvo un increíble total de 392 ponches para liderar a todos los relevistas de Grandes Ligas en tres ocasiones en esa categoría, con efectividad de 1.93.

Betances comenzó su carrera en Grandes Ligas en 2011 con los Yankees y mayormente fue utilizado como abridor en los inicios de su carrera, pero gradualmente fue movido a un rol de relevista.

La noticia del acuerdo fue reportada inicialmente por SNY.

Por ESPNDeportes.com/

Start typing and press Enter to search