Ejército sirio impide paso de convoy militar de EEUU en Al-Hasaka

 In Internacional

Fuerzas del Ejército sirio han bloqueado el paso de un convoy militar norteamericano cerca de zona de disputa entre EE.UU. y Rusia en la provincia de Al-Hasaka.

Según informa este lunes el portal local Al-Masdar News, las tropas sirias han bloqueado el acceso a una columna de vehículos blindados estadounidenses que se disponía a cruzar por un puesto de observación militar en la localidad de Tal al-Laban, sita en el campo occidental de la ciudad de Tal Tamr, en el norte de Al-Hasaka.

Conforme a fuentes militares citadas por el mismo medio, este convoy militar, que se dirigía hacia una base en la entrada de Tal Tmar, fue interceptado en un puesto de control del Ejército sirio y se vio obligado a cambiar de ruta.

La región estratégica de Tal Tamr, abundante en recursos petroleros, fue recientemente escenario de una escalada provocada por EE.UU., cuyas tropas han colisionado en varias ocasiones con las fuerzas rusas que realizan patrullas diarias en esta zona por petición de Damasco.

Fue el pasado sábado, cuando una patrulla estadounidense impidió el paso de tropas rusas que pretendían cruzar la carretera M-4, cerca del Tal Tamr, lo que provocó choques entre las dos partes. 

Por https://www.hispantv.com/

Start typing and press Enter to search