‘Tecnología sensible de EEUU está en peligro por ataque a su base’

 In Internacional

Funcionarios estadounidenses consideran “vulnerable” la tecnología sensible de EE.UU. tras los ataques contra la base militar Al-Balad en Irak.

Según informa la revista estadounidense Foreign Policy, los contratistas de las empresas militares Lockheed Martin y Sallyport Global, junto a funcionarios iraquíes, eran los responsables de velar por la seguridad de 34 aeronaves del escuadrón de F-16 presente en la base Al-Balad, al norte de Bagdad (capital iraquí), pero tras el ataque a la base a principios de enero, las tropas dejaron allí tecnología sensible de EE.UU. y abandonaron el país árabe.

Foreign Policy confirma que desde el asesinato del que fuera comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, por EE.UU., las fuerzas norteamericanas están en máxima alerta y el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) ha instado a todo el personal no militar de EE.UU. a abandonar el país árabe.

Sin embargo, señala que, desde la evacuación de los contratistas de la base, a algunos funcionarios les preocupa cada vez más que el programa de acciones de combate de los F-16 de Irak –proporcionado por EE.UU.– sea vulnerable, ya que existe la posibilidad de que los integrantes del grupo Asaib Ahl al-Haq, que forma parte de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), que se hallan desplegados en la zona, puedan acceder a la base.

Por HISPANTV

Start typing and press Enter to search