Maduro ordena preparar demanda contra EE.UU. por sanciones a su aerolínea

 In Internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le ordenó a la Vicepresidenta, al Procurador General y al Canciller de su país, «activar de inmediato una demanda internacional ante la Corte de Justicia contra el gobierno de EE.UU. por el daño que se pretende causar a Conviasa», empresa aeronáutica estatal sancionada por el Departamento del Tesoro el pasado viernes.

«Tenemos que señalar con el dedo al responsable de estassancionesse llama Juan Guaidó, quien buscó estas sanciones y le dijo a sus amos del Norte ‘sanciona a esta empresa, incrementa las sanciones contra Venezuela’. Nos persiguen», denunció el mandatario venezolano.

Guaidó apoyó el pasado sábado las sanciones que EE.UU. impuso a Conviasa: «tiene un llantén por las sanciones recibidas (…) pero no le importó el llanto de 5 millones de refugiados venezolanos que caminan una distancia similar de Madrid a Helsinki para escapar de la emergencia», escribió el diputado, quien no ha retornado a Venezuela luego de una gira internacional que hizo violentando una prohibición de salida del país, emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Manaure Quintero / Reuters

Start typing and press Enter to search